Qué Hay En Su Calentador De Gas

Conozca Su Calentador De Gas

El calentador de gas que se encuentra su casa ha costado miles de dólares al comprarlo e instalarlo. Afortunadamente cuesta menos el mantenerlo. Además de un mantenimiento regular que se le da al calentador, los propietarios deben tener un entendimiento básico de cómo funciona su calentador de gas. De esta manera, pueden aprender a identificar problemas y ayudar al sistema de calentador de gas a durar por tanto tiempo como le necesiten.

Los tres principales componentes a los que los propietarios deben prestar atención son:

* Filtro de aire
* Motor soplador
* Intercambiador de fuego

Existen otras piezas en el calentador de gas pero esas no requieren de mucha atención del propietario a como del técnico. Al cuidar de estas tres partes, su calentador de gas trabajará mejor, durará por más tiempo y ofrecerá la calefacción que usted desea.

El Calentador De Gas Tiene Un Filtro Para Limpiar El Aire

El filtro de aire se encuentra colocado de manera regular cerca del compartimiento del soplador. Es responsable de separar partículas sólidas del aire del hogar antes de que este ingrese al calentador o al aire acondicionado.

El filtro de aire debe ser reemplazado de manera periódica. La mayoría delos propietarios eligen hacerlo dos veces por año. Esto asegura que el aire del hogar y del calentador de gas permanecerá limpio y saludable.

Cuando a los propietarios se les olvida cambiar el filtro de aire, muchos problemas podrán ocurrir.

* La calidad del aire interior se desploma
* Acumulaciones crecen dentro del calentador
* Daños se recolectan
* El calentador comienza a hacer ruidos o a expedir olores
* El gasto de energía aumenta
* El funcionamiento del calentador decae

Para evitar estos problemas con su calentador de gas, cambie el filtro de aire. Es algo muy sencillo de hacer y protege al calentador de gas de reparaciones costosas y daños permanentes.

El Calentador De Gas Tiene Un Motor Soplador Para Mover El Aire

El motor soplador es un ventilador que tira y empuja aire a través del sistema de ductos de aire. Sin este motor soplador en una condición adecuada, el aire no se moverá incluso si el resto del calentador de gas se encuentra en buen estado.

El motor soplador requiere de ser lubricado y aceitado en la manera de que pueda girar sin dificultad. Si algún tipo de acumulación crece alrededor de él, al momento de girar lo hará de manera más lenta añadiendo resistencia.

Si usted siente un suministro de aire muy limitado, consulte a su contratista de HVAC preferido. Puede que haya un problema con el motor soplador de su calentador de gas. Posibles explicaciones al respecto pueden incluir:

* Obstrucciones atoradas en las aspas del ventilador
* Motores quemados o pegajosos
* Suciedad y acumulación persistente
* Cableado desconectado

Los propietarios necesitan también tener en mente: el sistema de calentador de casa está construido para crear impacto en cualquier parte de la casa. Por eso mismo, la salud del calentador de gas influirá en la salud de todo el hogar.

Por ejemplo, el crecimiento microbiológico es un problema común. Y este no solamente contamina el aire en el hogar, sino que también crea olores molestos y también daña otras partes del calentador del gas. Cada vez que los propietarios encienden el termostato, partículas de este crecimiento microbiológico flotarán a través de la corriente de aire hacia dentro del hogar. El mismo aire es recogido y re ingresado al calentador de gas para ser calentado o enfriado, según el servicio.

Es por eso que los propietarios deben mantenerse atentos a los cambios que ocurran en la comodidad de su hogar. Estos pueden estar reflejando un problema dentro del calentador de gas.

El Calentador De Gas Tiene Quemadores Y Un Intercambiador De Fuego Para Calentar Aire

El corazón del calentador de gas es el intercambiador de fuego.

¿Cómo comienza el proceso de calefacción? Primero, el colector extrae gas de una válvula, entonces la luz del piloto es encendida. El intercambiador de fuego es un aparato como con forma de cubierta donde mantiene la flama viva. Esto es importante para el proceso de calefacción.

Debido a la forma del intercambiador de fuego y por lo que hace, existe una situación de la cual los propietarios deberán tener cuidado y poder evitar. Cuando el calentador de gas no se encuentra limpio con mantenimiento, contaminantes y otras bacterias ingresan al calentador. Estas partículas recubren el intercambiador de fuego y se convierten en una especie de pegamento que sella ambos lados del intercambiador convirtiéndolo en una sola pieza. Entonces al piloto le cuesta trabajo el encender una flama con un oxígeno limitado. A medida que esto se sigue repitiendo, la cantidad de gas que se libera para este proceso se queda acumulado. Y cuando finalmente, se cuenta con una chispa de fuego que logre interactuar con el gas, creará un “boom” debido a una pequeña explosión. Por lo general cuando el calentador de gas alcanza este suceso, el interruptor de seguridad se botará por seguridad apagando el sistema para prevenir accidentes. Y es cuando un contratista de HVAC requerirá brindar un servicio al calentador de gas.

Si los propietarios escuchan este sonido, deberán inmediatamente apagar el calentador de gas y abstenerse de su uso hasta que reciba un mantenimiento.

Mantenga Su Calentador De Gas Saludable Con  Service Champions

Los expertos en HVAC de Service Champions son los técnicos preferidos en el sur de California. Somos los únicos proveedores de HVAC con Certificado Diamante para los condados de Orange y Los Ángeles. Los propietarios confían en nosotros debido a nuestro cuidado técnico superior y nuestro servicio genuino al cliente.

Los equipos de Service Champions cuidan de su calentador de gas con una atención íntegra, un entrenamiento de alta clase y una experiencia extensiva. Le garantizamos su total satisfacción. Para encontrase con su especialista de Service Champions, complete el formulario debajo.

Haga Una Cita Hoy

Oops! We could not locate your form.