Qué Ocurre Durante El Mantenimiento De El Aire Acondicionado
Muchos propietarios optan por renunciar al mantenimiento de su aire acondicionado y llaman a sus contratistas preferidos de HVAC solamente después de ocurrir problemas serios con sus sistemas de aire central. Desafortunadamente, a esas alturas se requieren de reparaciones de grandes daños que implican precios muy altos.
Es recomendado hacer un mantenimiento regular del aire acondicionado entre las principales temporadas por una variable de razones. Lo más importante, es que un mantenimiento regular evita estas reparaciones costosas y daños permanentes los cuales causan más inconvenientes por tener que reemplazar el sistema por completo.
Su especialista en aire acondicionado se encuentra entrenado para brindar el mejor cuidado para su aire central, lo que da como resultado un servicio de alta calidad y una comodidad superior en el hogar a través de la calefacción y aire acondicionado.
Son varias las ventajas del tener un mantenimiento regular del aire acondicionado:
- 1. Prepara al sistema de aire acondicionado con una calefacción y aire acondicionado confiables.
2. Mantiene a las partes delicadas en buen estado.
3. Asegura la salud y eficiencia energética del sistema de aire central.
4. Previene problemas anticipadamente.
5. Limpia el sistema por dentro y por fuera.
Lista De Verificación De Mantenimiento Del Aire Acondicionado
Un beneficio importante para el mantenimiento de su aire acondicionado es el tener a un especialista monitoreando constantemente la evolución de su aire central. Cada sistema cambia en diferentes maneras debido a la edad y el uso. Al evaluar el desgaste del sistema, su contratista de HVAC puede personalizar el cuidado que necesita.
En Service Champions -Calefacción y Aire Acondicionado- nuestros técnicos realizan una lista de chequeo y actualización que consta de 26 puntos y una limpieza profesional. Los 26 puntos son:
Mantenimiento de aire acondicionado en 26 puntos:
- 1. Motor del ventilador – Medición del amperaje y voltaje para un funcionamiento correcto.
2. Termostato – Prueba para un funcionamiento, calibración y niveles correctos.
3. Limpieza de los filtros de aire existentes (de ser necesario).
4. Rodamiento – Inspección por desgaste y lubricación.
5. Inspección de la bobina interior, de ser accesible.
6. Confirmación del aire de retorno y tamaño adecuados.
7. Inspección de la bobina del condensador.
8. Refrigeración – Monitoreo de las presiones de funcionamiento.
9. Dispositivos de Seguridad – Inspección para un funcionamiento correcto.
10. Caja de Desconexión Eléctrica – Inspección de una instalación segura y adecuada.
11. Cableado Eléctrico – Inspección y aseguramiento de conexiones.
12. Pruebas/Revisión de contactos quemados o desgastados.
13. Inspección de cableado eléctrico expuesto.
14. Inspección y prueba de condensadores.
15. Inspección de aspas del ventilador.
16. Limpieza de la bobina del condensador y eliminación de residuos.
17. Inspección de las válvulas de servicio para un funcionamiento correcto.
18. Medición diferencial de la temperatura del suministro/retorno.
19. Inspección de los conductos para detectar perdida de energía.
20. Compresor – Monitoreo, medición de amperaje, voltios y conexiones de cableado.
21. Revisión de la unidad para retrasos en el temporizador.
22. Revisión de la unidad por placas de aislante.
23. Inspección de codos de ajuste adecuados en la línea de succión.
24. Inspección de todos los codos de ajuste en busca de señales de aceite y/o fugas.
25. Verificación de líneas y codos de ajuste en busca de fugas de refrigerante.
26. Revisión de la condición del cinto del soplador, si aplica.
Garantía De Seguridad
Su especialista de aire acondicionado inspecciona de manera minuciosa la mecánica del sistema del aire central, probando motores y engranajes por un rendimiento de calidad y energía eficientes. En la imagen de arriba, usted puede ver una toma del antes y el después de un motor soplador durante uno de nuestros llamados de mantenimiento. Desde el termostato dentro de la casa hasta la unidad del condensador en el exterior, cada paso del proceso de aire acondicionado es calibrado para maximizar la comodidad de su hogar.
Seguridad Y Saneamiento
Con el tiempo, el sistema de aire central puede acumular desechos que afectan su funcionamiento, la calidad del aire interno y la eficiencia energética. Los filtros de aire sucios, el crecimiento microbiológico, bobinas con hielo y fugas de refrigerante son solo algunas de las condiciones que su sistema de aire central pudiera estar experimentando.
Su técnico de aire acondicionado elimina estos problemas con una limpieza intensiva dentro y fuera del sistema de aire central.
Por último pero no menos importante, la seguridad del sistema es puesta a prueba y reparada. Esto incluye la búsqueda de fugas de gas, limpieza de cableado y probar los paneles eléctricos.
Una vez que el mantenimiento de su aire acondicionado se haya completado, su especialista revisara junto con usted los cambios hechos, cómo utilizar su sistema de aire central de acuerdo con los cambios ahora realizados y recomendará cualquier tipo de tratamiento necesario para evitar futuros daños.
El Mantenimiento De Su Aire Acondicionado Le Ahorra Tiempo Y Dinero
El mantenimiento del aire acondicionado es fácil de programar y la atención que usted recibirá será extraordinaria. Estas revisiones de manera regular significan que su aire acondicionado nunca se encontrara trabajando más de lo que necesita hacerlo y al mismo tiempo mantendrá bajas las facturas de servicios públicos.
Service Champions -Calefacción y Aire Acondicionado- se siente orgulloso de brindar un servicio al cliente excepcional y un servicio técnico experto. Nuestros especialistas de HVAC son profesionales altamente capacitados en restaurar la salud y eficiencia de miles de sistemas de aire acondicionado cada año.
Para programar su mantenimiento de aire acondicionado con Service Champions, contacte a uno de nuestros amigables representantes en nuestro centro de atención a clientes o agende una cita en línea a su conveniencia.
Haga Una Cita Hoy
Oops! We could not locate your form.