Guía Y Clasificación De Los Filtros De Aire De HVAC

Schedule Service

Schedule Service

Guía Y Clasificación De Los Filtros De Aire De HVAC
5 Maneras Inteligentes Para Mantener Su Hogar Cálido
August 22, 2019
Guía Y Clasificación De Los Filtros De Aire De HVAC
Servicios De Calefacción Y De Aire Acondicionado Para Un Mejor Hogar
August 22, 2019

Guía Y Clasificación De Los Filtros De Aire De HVAC

Guía Y Clasificación De Los Filtros De Aire De HVAC

Filtros De Aire De HVAC Y Clasificación

filtro de aire acondicionado

Encontrar los filtros de aire de HVAC para su hogar puede ser una tarea demasiado desalentadora. Existen muchas opciones con números confusos y clasificaciones. Mientras que estos abruman a algunas personas, el propósito de estos es el de simplificar su selección. De hecho, muchos de estos números significan lo mismo.

¿Qué tipo de clasificaciones y números los propietarios encontrarán para los filtros de HVAC?

* Micras y material particulado
* MERV (valor de informe de eficiencia mínimo)
* MPR (calificación de desempeño de micro partículas)
* FPR (clasificación de rendimiento del filtro)
* Dimensiones de los filtros de aire HVAC

Las dimensiones de los filtros de aire HVAC incluyen el largo, ancho y alto. Estas dimensiones para los filtros de aire HVAC son expresados como L x W x H (por sus iniciales en inglés) y se encuentran impresos en la caja y sobre los mismos filtros de aire.

Primero, Comprenda Qué Es El Material Particulado Y Los Micrones

Una micra, también conocido como micrómetro, es una unidad de longitud igual a una millonésima de metro. En el caso de los filtros de aire HVAC, los micrones son utilizados para medir el diámetro de las partículas de aire.

Para poner esto en contexto, el ojo humano no puede ver algo más pequeño que algo del tamaño de 40 micrones.

* La arena fina mide alrededor de 90 micrones de diámetro
* El cabello humano mide cerca de 50 micrones de diámetro
* El polvo, polen y crecimiento microbiológico miden comúnmente 10 micrones de diámetro
* Las escamas de piel alrededor de 5 micrones de diámetro
* Partículas de combustión, en promedio, aproximadamente 2.5 micrones de diámetro
* El humo tiene menos de una micra de diámetro

Cuando los propietarios investiguen por filtros de aire HVAC, quizá vean un número en relación con la materia particulada. Este quizá se lea como PM con un número. Esto significa Materia Particulada, seguida de la medida micrométrica.

¿Por Qué Los Propietarios Deberían Preocuparse Por El Material Particulado Y Los Micrones?

El “Material particulado” es la manera en la que los profesionales del cuidado del aire se refieren a las partículas que flotan en su aire interno. La métrica utilizada para medir materia particulada -micrones- se relaciona con el tipo de filtros de aire HVAC que se necesita para lograr el tipo de calidad de aire interno y la comodidad que usted desea. En otra palabras, sus filtros de aire HVAC deben ser lo suficientemente fuertes para capturar el tipo y tamaño de partículas que ensucian el aire de su hogar.

Por ejemplo, los propietarios que tienen mascotas dentro de su hogar tienen que lidiar con caspa de mascota y todo tipo de alérgenos externos que estas traen a casa diariamente. Estos hogares necesitaran utilizar un filtro de aire de HVAC diferente al resto de los hogares que no tienen mascotas. De la misma manera, los hogares con fumadores contra los hogares que no tienen fumadores necesitaran de filtros de aire de HVAC diferentes para lograr el mismo nivel de calidad de aire interno.

Clasificación MERV Para Los Filtros De Aire HVAC

El acrónimo MERV significa valor de informe de eficiencia mínimo. Este es el sistema de clasificación estándar utilizado por la industria de HVAC. La Sociedad Americana de Ingenieros en Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado, también conocida como ASHRAE (por sus siglas en ingles), diseñó la métrica MERV.

Las clasificaciones MERV para los filtros de aire varían desde uno a 20. Sin embargo, para filtros de aire de HVAC residenciales, los propietarios solamente necesitan familiarizare con las clasificaciones MERV de uno a 16.

Entre más alto sea el número, los filtros de aire de HVAC serán más eficientes. Las calificaciones MERV significan mínima eficiencia, lo cual significa que califican el mínimo rendimiento que los propietarios pueden esperar.

Los filtros de aire de HVAC con una calificación MERV entre uno y cuatro ofrecen mínima filtración. Capturan material particulado que es más grande que 10.0 micrones. Estos filtros de aire HVAC son utilizados de manera típica para unidades de ventana y áreas residenciales.

Los filtros de aire de HVAC con clasificación  MERV de 1 a 4 capturan por lo menos:

* Polen
* Ácaros
* Partículas de spray
* Alfombras y fibras textiles

Los filtros de aire HVAC con clasificación MERV de entre cinco y ocho capturan material particulado de entre 3.0 y 10.0 micrones. Estos filtros de aire HVAC son aplicados usualmente en hogares residenciales, sitios de trabajo y edificios.

Los filtros de aire de HVAC con clasificación MERV de 5 a 8 capturan por lo menos:

* Crecimiento microbiológico
* Spray para cabello y protectores de tela
* Mezcla de cemento y conglomerado

Filtros de aire HVAC con clasificación MERV entre nueve y 12 capturan material particulado de entre 1.0 y 3.0 micrones.

Filtros de aire HVAC con clasificación MERV de 9 a 12 capturan por lo menos:

* Legionella (neumonía)
* Polvo de humidificador (polvo mineral)
* Harina
* Emisiones y humo

Los filtros de aire HVAC con clasificación  MERV entre 13 y 16 capturan materia particulada entre .30 y 1.0 micrones.

Filtros de aire HVAC con clasificación MERV de 13 a 16 capturan por lo menos:

* Todo tipo de bacteria
* Humo de tabaco
* Partículas de estornudo

MERV es el método estándar para medir la eficiencia de filtración de los filtros de aire HVAC.

Haga Una Cita Hoy


                
%MINIFYHTML5211eae658b46878874430cb1bd4b1f218%%MINIFYHTML5211eae658b46878874430cb1bd4b1f219%

Clasificación MPR Para Los Filtros De Aire De HVAC

El acrónimo MPR significa calificación de desempeño de micro partículas. Ha sido creado por la compañía 3M para filtros de aire HVAC. El MPR se expresa en números. Estos indican que tan eficiente es al remover partículas que se encuentran entre una medida de 0.30 y 1.0 micras.

La clasificación MPR solamente mide la eficiencia en remover partículas dentro de este rango de micras debido a que partículas entre 0.30 y 1.0 micras constituyen el 99 por ciento de toda la materia particulada en el aire.

* MPR 300 (equivalente a MERV 6)

Estos filtros de aire HVAC capturan cerca del 35 por ciento de todos los contaminantes en el aire interno de entre 3 y 10 micras. Esto incluye alérgenos domésticos más grandes como el polvo.

* MPR 600 (equivalente a MERV 7)

Estos filtros de aire HVAC capturan más del 65 por ciento de partículas de entre 3 y 10 micrones. Esto incluye alérgenos como ácaros, polen y deshechos.

* MPR 1000 (equivalente a MERV 11)

Estos filtros de aire HVAC capturan más del 80 por ciento de partículas en el aire de entre 3 y 10 micrones. Son capaces de capturar también alérgenos más grandes así como los más pequeños como humo toxico y bacterias.

* MPR 1200 (equivalente a MERV 11)

Estos filtros de aire HVAC son capaces de remover el 85 por ciento de todas las partículas en el aire de entre 3 y 10 micrones. Remueven alérgenos grandes y pequeños. Además de también hacerlo con olores causados por aceites de cocina, químicos de limpieza, tabaco, compuestos orgánicos volátiles y animales o mascotas.

* MPR 1500 (equivalente a MERV 11)

Estos filtros de aire HVAC remueven más del 90 por ciento de todas las partículas en el aire interno de entre 3 y 10 micrones. Los filtros de aire MPR 1500 capturan alérgenos tanto grandes como pequeños e incluso partículas que traen consigo olores y virus.

* MPR 1900 (equivalente  a MERV 12)

Estos filtros de aire HVAC remueven más del 93 por ciento de todas las partículas de 3 a 10 micrones. Pueden remover alérgenos grandes y pequeños como crecimientos microbiológicos, caspa de mascota y otras partículas en el hogar. Además estos filtros de aire de HVAC remueven alérgenos más pequeños como virus y bacterias.

* MPR 2200 (equivalente a MERV 13)

Estos filtros de aire HVAC capturan más del 94 por ciento de todas las partículas en el aire de entre 3 y 10 micrones. Remueven partículas como virus, olores, tabaco, humo toxico y bacterias.

* MPR 2800 (equivalente a MERV 14)

Estos filtros de aire HVAC, remueven más del 97 por ciento de todas las partículas en el aire de entre 3 y 10 micrones. Remueven todo tipo de contaminante molesto del aire con la mejor calificación de eficiencia.

Así como con otros filtros de aire HVAC, una vez que el MPR supera un cierto nivel, la eficiencia de filtración aumenta en pequeños incrementos. Mientras que muchos propietarios se encuentran ansiosos por utilizar filtros de aire HVAC de máximo poder, esto no se recomienda.

A menos que su hogar necesite de un filtro de aire HVAC de clasificación MPR muy alta, los propietarios deben utilizar el filtro de aire HVAC apropiado  para sus hogares. Utilizar filtros de aire que son demasiado poderosos para el hogar da como resultado un alto costo de energía, resistencia en el flujo de aire y menos calefacción y aire acondicionado.

Para determinar el tipo de filtro de aire HVAC que es mejor para su hogar y estilo de vida, consulte a su especialista en A/A.

Clasificación FPR Para Los Filtros De Aire De HVAC

El acrónimo FPR significa clasificación de rendimiento del filtro. La clasificación FPR fue creada por The Home Depot y se utiliza para marcas de filtros de HVAC vendidas en sus tiendas. Las clasificaciones FPR se expresan en número y color.

La escala de clasificación de FPR para filtros de HVAC comienza en cuatro y terminan en 10. Por ejemplo, los filtros de aire de HVAC con FPR de 4 son filtros “buenos” mientras que los de FPR 10 son filtros “Premium”.

De acuerdo con The Home Depot,

Los filtros de aire HVAC con FPR 4 remueven partículas como:

* Polen
* Caspa de mascota
* Polvo, pelusa
* Ácaros

Los filtros de aire HVAC con FPR 7 de manera adicional remueven partículas como:

* Bacteria
* Crecimiento microbiológico

Los filtros de aire HVAC con FPR 9 de manera adicional remueven partículas como:

* Tabaco
* Alérgenos microscópicos
* Portadores de virus


Filtros de aire HVAC con FPR 10 de manera adicional remueven partículas como:

* Olores
* Humo toxico

El FPR es utilizado solamente por The Home Depot y aplica solo para marcas de filtros de aire HVAC que ellos suelen vender en sus tiendas. Es por eso que los propietarios no encontrarán clasificaciones FPR en filtros de aire HVAC que se vendan fuera de The Home Depot. Además las clasificaciones FPR son más amplias que las de MPR o MERV. Para los propietarios que son nuevos en el tema de filtros de aire HVAC y en el cuidado de ellos, las clasificaciones FPR son un sitio ideal por el cual comenzar.

Comparación Punto A Punto De Clasificaciones Para Filtros De Aire HVAC

MERV 8 = MPR 600 = FPR 5

Estos filtros de aire HVAC capturan partículas como:
* Polvo, ácaros
* Polen
* Crecimiento microbiológico

MERV 11 = MPR 1000 a 1200 = FPR 7

Estos filtros de aire adicionalmente capturan partículas como:
* Caspa de mascota
* Humo toxico
* Partículas de estornudo y tos

MERV 13 = MPR 500 a 1900 = FPR 10

Estos filtros de aire HVAC adicionalmente capturan partículas como:
* Tabaco
* Virus
* Bacteria

Encuentre El Filtro De Aire HVAC Correcto Para Su Hogar Con Service Champions

Service Champions -Calefacción y Aire Acondicionado- es el único proveedor con Certificado Diamante para los condados de Orange y Los Ángeles. Somos líderes en instalaciones de aire acondicionado, reparaciones, mantenimiento y soluciones de cuidados avanzados para el aire.

Nuestros especialistas son expertos que pueden encontrar el filtro de aire HVAC correcto para su hogar. Al evaluar su hogar, el aire, estilo de vida y metas en la comodidad de su hogar, Service Champions encontrará el filtro de aire HVAC que funcione para su hogar.

Los técnicos de Service Champions siempre combinan un cuidado técnico superior junto con un servicio genuino al cliente. Le prometemos su total satisfacción.

Para encontrar su filtro de aire HVAC, confíe en Service Champions. Complete el formulario debajo o hable con uno de nuestros amigables representantes en nuestro centro de atención a clientes para agendar una visita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *