Calentador Sin Funcionar

Algunos propietarios descubren que su calentador no está funcionando cuando necesitan de aire caliente en su hogar. Saben que su termostato esta funcionado y que el sistema de aire central en si se encuentra en buen estado, pero por alguna u otra razón, no hay aire caliente a pesar de que el calentador se encuentre funcionando.

Tan anticuado como pueda sonar, no es un problema inusual. De hecho, hay muchas razones por las cuales usted puede estar experimentando este problema en su propio hogar.

(Comentario: Normalmente nos referimos al Calentador como el Horno pero en este artículo usaremos ambos por igual.)

Problemas Técnicos No Permiten Que La Calefacción Ocurra

Los calentadores construidos después de 1990 vienen con interruptores de seguridad o dispositivos de seguridad de corte. Estas son medidas de seguridad ya integradas por si en dado caso hay fallos técnicos que puedan ocasionar un peligro. En estos casos, sin importar lo que usted haga con el termostato, el calentador nunca arrancará hasta el que el problema sea encontrado y solucionado.

Estos problemas pueden incluir:

  • Bobinas del evaporador sucias
  • Tuberías obstruidas
  • Filtros de aire llenos
  • Cableado roto
  • Tableros de control quemados
  • Motores descompuestos

Cual sea el problema, cuando el sistema por completo se rehúsa a funcionar, los propietarios necesitan de la asistencia de su contratista preferido en HVAC para más diagnósticos en un calentador que no funciona.

No Hay Gas – El Calentador No Funciona

El sistema de aire central requiere de diferentes fuentes de energía. Suele utilizar gas, electricidad e incluso agua. Consecutivamente es fácil confundirse y no saber lo que está encendido y lo que no lo está. A veces, los propietarios deben llamar a un técnico en A/A por un calentador problemático solo para descubrir que la fuente de alimentación se encontraba desconectada.

De manera similar, es común encontrarse con el problema de que el calentador no tiene gas para utilizar. Esto puede ser debido a que la válvula de gas se encuentra atascada o la tabla de control no puede comunicarse. En estas situaciones, el calentador se encuentra listo para calentar pero como no puede generar una flama, no puede comenzar con el proceso.

Si todos las demás accesorios en su hogar aun así funcionan, quizá necesite de un electricista para ayudar con el problema.

El Horno Necesita De Mantenimiento

Los propietarios suelen encontrarse con el problema de inesperadamente dejar de tener aire caliente después de que su calentador haya estado trabajado después de un rato. Esto ocurre cuando el calentador detecta un problema en medio de su ciclo. Muchas de las veces es cuestión de un mantenimiento en el calentador.

Por lo regular, los propietarios subestiman el cuán importante y efecto el mantenimiento del calentador puede ser. Solamente en una cita, se pueden limpiar residuos, acumulaciones y escombros que afectan la calefacción y la eficiencia energética.

Con el  mantenimiento del calentador:

  • Los motores giran sin esfuerzo
  • Los quemadores se mantienen encendidos sin utilizar gas en exceso
  • El calentador experimenta menos estrés
  • Hay menos daño en partes como motores y cables
  • El sistema de aire central dura más y trabaja mejor

Agende el mantenimiento de su calentador antes de que una nueva temporada el año comience.

Perfeccione Su Calentador Con Service Champions

Service Champions -Calefacción y Aire Acondicionado- es responsable de restaurar servicios de calefacción en miles de hogares. Nuestros miembros de equipo siempre entregarán un servicio al cliente excepcional así como un cuidado superior. Estamos seguros de que nuestras reparaciones de calentadores, mantenimiento de calefacción e instalaciones no le decepcionarán.

Para encontrarse con su contratista en A/A, contacte a uno de nuestros amables representantes en nuestro centro de atención a clientes.