Mi Calentador Dejó De Soplar Aire Caliente

Existe una manera específica por la cual el sistema de aire central fue diseñado para acondicionar aire. Cuando la calefacción y el aire acondicionado se alejan de ese patrón de funcionamiento, el sistema comunicará problemas internos de manera sutil, por ejemplo, cuando el calentador ha dejado de soplar aire caliente, es una señal indicativa de necesidad de un incremento en el cuidado y atención del sistema.

Cómo Funciona El Calentador

El combustible que se quema dentro del intercambiador de fuego del horno es el que calienta el aire. El resultado de esto es un calor que se mide en BTU (British Thermal Unit). Cuanto más sea la medida de BTU, mayor será la salida de calor. El sistema de aire central domestico promedio produce entre 50,000 y 120,000 BTUs.

Cuando el sistema de aire central se encuentra en modo calentar, el intercambiador de fuego se enciende y el motor soplador comienza a girar en la manera de empujar el aire a través del sistema de ductos de aire, el cual se esparce a través de las habitaciones en el hogar.

El combustible dentro del intercambiador de fuego continúa ardiendo hasta los últimos minutos del ciclo de calefacción. A este punto, el motor soplador continúa funcionando, empujando todo calor residual a través de los conductos de aire. Una vez que el ciclo se ha terminado, el motor soplador continuará funcionando por dos o tres minutos adicionales para enfriar el sistema como medida de precaución.

Durante estos últimos minutos, el aire fuera de los registros y ventilas podrá sentirse algo frio porque el intercambiador de fuego habrá dejado de quemar combustible. Es una parte normal del proceso de calefacción y no significa que el calentador haya dejado de funcionar permanentemente.

Escuche Al Sistema De Aire Central

Cuando el horno se encuentra trabajando, existen una serie de ruidos regulares. Estos incluyen sonidos de:

  • El inductor del ventilador
  • Encendido y funcionamiento (suena como un mini jet corriendo)
  • Motor soplador girando y trabajando

Los propietarios deben comenzar a prestar atención una vez que el aire resultante al final del ciclo continúe siendo frio después de tres minutos. A este punto, el sistema de aire central se encuentra comunicando que existe un problema dentro de la unidad.

Cuando el horno entra a la configuración de seguridad, solamente los ventiladores funcionan cuando el termostato solicite aire. Esto significa que el calentador dejó de soplar aire caliente. Cualquier otra señal inusual como olores en el calentador, requieren de atención profesional para descartar cualquier peligro.

Se necesita de un  contratista de aire acondicionado para determinar la causa especifica del por qué el calentador ha dejado de soplar aire caliente. Él o Ella podrán restaurar el servicio adecuado de calefacción o aire acondicionado después de haber llevado a cabo una evaluación.

Mantenimiento Del Calentador Con Service Champions

Una manera muy simple de prevenir reparaciones costosas y daños permanentes es a través de un mantenimiento regular de calefacción y aire acondicionado. Simplemente dos veces al año, su contratista de aire acondicionado es capaz de mantener al sistema de aire central saludable, limpio, eficiente y seguro de utilizar, así que problemas como estos no volverán a suceder otra vez.

Para otorgarle a su hogar el cuidado que merece, cuente con nosotros para un servicio de calefacción. Contacte a uno de nuestros amigables representantes en nuestro centro de atención a clientes o programe una cita en línea a su conveniencia.

Haga Una Cita Hoy

Oops! We could not locate your form.