Mi Aire Acondicionado No Está Soplando Aire Frío

El Aire Acondicionado No Sopla Aire Frío

Existen muchas razones por las cuales el aire acondicionado no se encuentra soplando aire frío. Aquí dejamos las 4 razones más comunes por las que su aire acondicionado no lo hace:

1. El filtro de aire está bloqueando la corriente de aire
2. La presión del refrigerante es demasiado baja
3. El disyuntor se ha botado
4. Los ductos de aire tienen fugas

Un cuidado preventivo como el mantenimiento del aire acondicionado es lo mejor para evitar que su aire acondicionado no sople aire frío. Sin embargo, el contar con el servicio de su contratista de HVAC a la primera señal de problemas previene problemas más serios a futuro.

El Aire Acondicionado No Sopla Aire Frío Debido Al Filtro De Aire

El filtro de aire en el sistema de aire central trabaja para capturar partículas del suministro de aire en el interior. Cuando el filtro de aire se llena a su capacidad, menos aire pasara a través de él y del sistema.

Cuando sea que esto ocurra, la cantidad de aire con el cual es sistema debe trabajar para acondicionar, disminuye. Mientras que aparentemente el sistema se encuentre trabajando bien, se sentirá que su aire acondicionado no estará soplando aire frio debido a que poco aire hace su recorrido de regreso al interior de la casa.

Los propietarios que no han revisado sus filtros de aire después de un largo tiempo, deberían hacerlo. Podrían descubrir que esa es la causa del problema.

El Aire Acondicionado No Sopla Aire Frio Debido A La Presión Del Refrigerante

Problemas con las bobinas del evaporador y el refrigerante dan como resultado un aire acondicionado problemático.

El refrigerante juega un rol importante en el aire acondicionado. Durante el proceso de enfriamiento, el refrigerante es comprimido, haciendo que su temperatura descienda muy baja. Entonces, a través de los tubos, llena las bobinas del evaporador. Las bobinas enfrían y cuando el aire caliente pasa sobre ellas, se produce una transferencia de calor.

Cuando el refrigerante falla en comprimirse bajo presión, la temperatura también falla en descender lo suficiente para enfriar el aire. En consecuencia, mientras el sistema de aire acondicionado se encuentra trabajando, el aire no se siente lo suficientemente frío.

También podría tener algo que ver con la cantidad de refrigerante disponible. Debido a que el refrigerante se encuentra en un sistema cerrado, nunca se termina pero puede haber fugas. Inadecuados niveles del refrigerante dan también como resultado un aire acondicionado que no sopla aire frío.

Air Condition Repairs

El Aire Acondicionado No Sopla Aire Frio Debido A La Caja De Circuitos

Las unidades de aire acondicionado que no han recibido mantenimiento son culpables de los fallos en las cajas de circuitos.

Cuando el aire acondicionado opera sin mantenimiento, requiere de más poder de lo usual. Debido a esto, la caja de circuitos se apaga al mismo tiempo que el proceso de aire acondicionado, lo que lleva a que el sistema no sople aire frio.

Los propietarios que encuentran su caja de circuitos botada constantemente, deben llamar para pedir de mantenimiento. El mantenimiento resuelve este tipo de problema al limpiar el sistema de cualquier tipo de acumulación y hacer los ajustes técnicos necesarios.

Service Champions Air Conditioning Repairs

El Aire Acondicionado No Sopla Aire Frio Debido A Los Ductos De Aire

El sistema de ductos de aire en el ático es utilizado para transportar aire limpio y acondicionado de regreso al hogar. Cuando los ductos experimentan orificios y fugas, el aire acondicionado no soplará aire frio.

Esto es debido a que el ambiente en el ático es muy distinto al del hogar. Las temperaturas en el ático pueden muy fácilmente superar los 100 grados y el aire no recibe el mismo tipo de filtración que el del hogar. A consecuencia, cuando existen desgarres y fugas, el aire limpio escapa hacia el ático. Mientras tanto, aire sucio proveniente del ático entrará a los ductos y finalmente al hogar. Cuando esto ocurre, se siente como si el sistema de aire se encuentra funcionando pero el aire no se siente frío.

Los ductos de aire se deterioran con el uso y la edad. Además, errores en la construcción terremotos, roedores y accidentes pueden también perforar los ductos.

Los propietarios que encuentran una decaída en la calidad del aire en su hogar y en la temperatura podrían sospechar que los ductos de aire son los responsables. Tenga a mano a su técnico de HVAC para que realice una inspección. Las reparaciones en los ductos de aire resolverán este problema del aire acondicionado que no sopla aire frio.

Landing Pages Company Photo 600Pxw 1

Reparaciones De A/A De Service Champions Para Una Comodidad Superior En El Hogar

Service Champions -Calefacción y Aire Acondicionado- es el único proveedor de certificado diamante en los condados de Orange y Los Ángeles.

Nuestros técnicos son líderes en restaurar la comodidad del hogar a través de un servicio superior de HVAC y un cuidado al cliente espléndido. Estamos seguros de que nuestro cuidado del aire acondicionado sobrepasará su satisfacción.

Para saber más sobre lo que Service Champions puede  hacer por su aire acondicionado que se encuentra sin soplar aire frio, contáctenos por ayuda. Complete la forma debajo a su conveniencia.