Por Qué Mi Calefaccion No Hace El Aire Caliente?

Pueden existir distintas razones por la cual su calefaccion no hace el aire caliente. Muchas de esas razones involucran un bajo nivel de mantenimiento o negligencia, mismas que pueden ser solucionadas por su contratista HVAC favorito.

Cómo Funciona El Calentador De Aire

A lo contrario de lo que la gente cree, no importa la temperatura que usted programe en el termostato para calentar su hogar, el aire que proviene fuera de las ventilas será el mismo, de entre 80 a 90 grados. A medida de que el aire circule alrededor de la casa, mezclándose con el aire acondicionado, la temperatura deseada será alcanzada.

Elevando la temperatura en el termostato, no necesariamente hará al aire más caliente, pero mantendrá al sistema de aire central trabajando por periodos de tiempo más largos.

Antes de que las regulaciones de eficiencia energética se establecieran en calentadores y aires acondicionados, el aire que pasa por el calentador subiría su temperatura hasta los 140 grados o más. Este método consumía una gran cantidad de gas y era ineficiente para calentar hogares cómodamente.

La mayoría de los tubos de escape son hechos para manejar una temperatura de hasta 80 grados, lo cual significa que cuando el aire se sobrecaliente a más de esa temperatura en el calentador, la diferencia debe liberarse antes de que el aire caliente pueda ingresar a los conductos. Con los calentadores más viejos, casi la mitad del calor se pierde antes de ingresar al hogar.

Hoy en día, los calentadores que tiene entre un 80 y 90 por ciento de eficiencia calientan el aire a casi 100 grados. Con tubos de escape que manejan 80 grados o más de manera segura, se desperdicia menos calor ahorrando energía y calentando hogares cómodamente.

Razones Para Una Calefacción De Baja Calidad

La potencia de los calentadores tiene que ver muy poco con la temperatura real del aire, así que ¿Qué otras razones existen por la cual su aire no es lo suficientemente caliente?

  • Hay fugas y agujeros en el conducto.
    Cuando hay agujeros en el conducto, el aire caliente se escapa al ático en lugar de ser enviado al hogar. Los conductos deben ser reparados de manera en que la eficiencia de su sistema de aire central pueda ser restaurada.

 

  • El filtro de aire está sucio.
    Un filtro lleno de pelo de mascota, pelusa y otras partículas, detiene el flujo de aire lo cual significa que menos aire correrá a través del proceso de acondicionamiento. Los filtros deben ser cambiados regularmente para evitar estrés adicional en el sistema de aire central.

*El motor del ventilador está desgastado
Este motor es responsable de empujar el aire a través del ducto de aire. Cuando el motor continúa trabajando a pesar del desgaste, no funciona tan bien como debería, dejando aire atrapado en los conductos. Debido a que el aire acondicionado no logra llegar al interior de la casa, se siente que el calor es insuficiente.

Landing Pages Company Photo 600Pxw 1

Para Calefacción Y Aire Acondicionado, Elija Service Champions

Un mantenimiento en el aire acondicionado y calefacción, es la clave para aliviar a su sistema de aire central de estos problemas. Antes de que estas condiciones engrandezcan y empeoren mientras reduzcan el tiempo de vida de su sistema de aire central, solicite una visita de su contratista HVAC para proveer la atención que necesita.

Los técnicos de aire acondicionado y calefacción de Service Champions saben lo que implica el hacer un mantenimiento de excelencia en el aire acondicionado y calentador. Nuestros equipos brindan un cuidado completo con un excelente servicio al cliente y atención técnica experta.

Para brindarle a su sistema de aire central el cuidado que merece, contacte a uno de nuestros amigables ejecutivos en nuestro centro de atención a clientes o agente una cita en línea.

Haga Una Cita Hoy

Oops! We could not locate your form.