Por Qué Gotea Agua El Aire Acondicionado?

Schedule Service

Schedule Service

Por Qué Gotea Agua El Aire Acondicionado?
AC Repairs in Laguna Beach
May 13, 2019
Por Qué Gotea Agua El Aire Acondicionado?
¿Qué Es Lo Que Está Mal En Su Calenton?
May 14, 2019

Por Qué Gotea Agua El Aire Acondicionado?

Por Qué Gotea Agua El Aire Acondicionado?

Aire Acondicionado Goteando

El agua en sí no es dañina. Sin embargo, el agua que se recolecta y hace charcos alrededor del aire acondicionado causa más daños que una simple inconveniencia. El goteo de agua en los aires acondicionados causa toda una serie de problemas.

Un aire acondicionado que gotea puede dañar:

* Los pisos del ático
* Las paredes y pisos del hogar
* Aislamiento
* La calidad del aire interior
* Eficiencia energética
* La seguridad en general del HVAC
* El desempeño del aire acondicionado

El agua que se recolecta en zonas oscuras y cálidas también crea un crecimiento microbiológico el cual contamina el aire interno del hogar.

¿Pueden los propietarios evitar el agua de su aire acondicionado? No. El agua es un resultado del proceso del aire acondicionado. ¿Pueden los propietarios ayudar a su aire acondicionado que gotea agua? Sí.

Aire Acondicionado Goteando Agua

¿Por Qué El Aire Acondicionado Hace Agua?

Dentro del sistema de aire central existe una caja con bobinas llamada bobinas del evaporador. Esta se encuentra situada arriba del horno. Cuando el termostato se enciente para aire frío, las bobinas descienden su temperatura a grados muy bajos debido al refrigerante condensado. Entonces el aire caliente pasa por las bobinas. El calor se remueve del aire. Después, el aire que ha sido enfriado se mueve hacia el hogar. A medida que la transferencia de calor se lleva a cabo, también lo hace la condensación. El agua se recolecta en cada ciclo del aire acondicionado.

A menos que los propietarios no utilicen su aire acondicionado, ellos siempre desecharan agua. Sin embargo, existen los medios para remover el agua del sistema. Si estos se encuentran en buen estado, nadie debería encontrarse con un aire acondicionado derramando agua.

¿En Qué Parte Está Goteando Agua El Aire Acondicionado?

Por lo general, existen cuatro zonas diferentes dentro del sistema de aire central donde estas pequeñas fugas de agua aparecen en su mayoría.

Estas áreas incluyen:

* Línea de drenaje de condensado
* Bomba de condensado
* La bandeja de drenaje de las bobinas del evaporador
* Refrigerante

Además, Los propietarios que deseen restaurar a su aire acondicionado que gotea agua, también necesitarán conocer qué tipo de instalación es con la que cuenta. Instalaciones horizontales significan que el horno se encuentra apoyado en su costado. Estos son típicos para casas con hornos instalados en el ático. Las instalaciones verticales tienen hornos en posición vertical, usualmente colocados en el garaje o en un armario.

Los propietarios deben también comprender que el desgaste natural da como resultado un aire acondicionado goteando agua. El sistema de aire central en si es el equipo más inteligente del hogar. Trabaja durante todas las horas del día durante la mayoría del año. Partes del sistema de aire central  también son expuestas a elementos naturales, incluyendo las temperaturas del exterior. Por lo que es común y esperado que el sistema de aire central se vea afectado.

Estos tipos de desgaste dan como resultado:

* Cableado roto
* Bandejas de desagüe agrietadas
* Pipas fracturadas
* Obstrucciones y acumulaciones

Todos estos tipos de daños y cambios contribuyen a que un aire acondicionado comience a gotear agua.

Aire Acondicionado Goteando Agua

Aire Acondicionado goteando Agua Debido A La Línea De Drenaje De Condensado

La línea de drenaje de condensado es la línea primaria que se utiliza para remover acumulaciones de agua del sistema de aire central. La línea de drenado en sí está hecha de PVC y se encuentra conectada directamente a las bobinas del evaporador. También se encuentra inclinada para ayudar al agua a correr fuera y hacia una locación externa.

Cuando la línea de drenaje de condensado se encuentra comprometida, es común que el aire acondicionado gotee agua. Existen dos razones específicas para que la línea de drenaje de condensado tenga que ver con un aire acondicionado goteando agua.

En primer lugar, la línea de condensado se puede obstruir. Estas obstrucciones ocurren por la mala calidad de un filtro de aire o falta de mantenimiento. Esencialmente, partículas pasan a través del filtro de aire primario y de ahí se dirigen al sistema de aire acondicionado. Entonces, se adhieren a las bobina del evaporador al tiempo que el aire fluye sobre ellas. Las piezas que se atoran ahí son transportadas por el agua a medida que la temperatura asciende. Como el agua se acumula y entra a la línea del condensado, las piezas se acumulan convirtiéndose en una obstrucción bloqueando el drenaje. Como resultado, el agua se acumula en la línea de drenaje y, eventualmente, gotea en diferentes direcciones.

En segundo lugar, la línea de drenaje de condensado puede romperse o desconectarse de las bobinas del evaporador. Esto hace que el aire accionado tenga fugas de agua. Cuando esto sucede, el agua se desparrama por todas partes porque no tiene un medio para salir del sistema de una manera segura.

En general, los propietarios con una instalación horizontal experimentan poco daño. Esto es debido que el agua que gotea del aire acondicionado nunca alcanza las paredes internas de la casa. Sin embargo, los que cuentan con instalaciones verticales podrán descubrir áticos empapados o daños debido al agua así como manchas en el techo.

Drip Pan 1 - Por Qué Gotea Agua El Aire Acondicionado?

Aire Concionador Goteando Agua Debido A La Bomba De Condensado

La bomba del condensado es un equipo instalado para apoyar al removimiento del agua en el sistema de aire central. Estas bombas son comunes en hogares con ático o instalaciones horizontales de horno, lo cual es popular en casas urbanas donde una pared lateral se comparte con otro edificio.

Esto funciona por un par de razones. En primer lugar, las líneas de drenaje de condensado necesitan atravesar una pared exterior. En una casa urbana, el horno está instalado en el ático. Lo que significa que la línea de drenaje de condensado es más larga y tiene que cubrir más distancia para encontrar una pared externa. Por esta razón, la bomba de condensado ayuda a empujar el agua y moverla de la bandeja de drenaje hacia la línea de drenaje. En segundo lugar, en caso de un evento de derrame de agua, la bomba ayuda a drenar el agua.

Desafortunadamente, la bomba de condensado puede también hacer que el aire acondicionado gotee agua.

La bomba de condensado puede fallar. Cuando para de trabajar, el agua se recolecta sin poder ser removida y, como resultado, el agua se derrama fuera de la bandeja, goteando a través del techo, paredes y otras áreas alrededor.

La bomba de condensado también puede agrietarse. La bandeja de drenaje se coloca en un sitio en específico para atrapar el agua que cae. Y es desde esta bandeja que se bombea el agua. Con el tiempo, esta bandeja puede agrietarse debido a que están hechas de plástico. Con el intenso calor del ático y del horno, los materiales pierden humedad. Y al final, las bandejas se agrietan y rompen lo cual lleva a que gotee agua.

El tubo de la bomba de condensado también pude romperse o agrietarse lo cual hace que el aire acondicionado gotee agua también. El tubo está hecho de vinilo y cobre, los cuales pueden secarse o corroerse y provocar fugas.

Estos daños son naturales y normales para el sistema de aire central. Durante décadas, con el tiempo, uso y desgaste, las partes resienten todo este tipo de golpes y cambian.

En la manera de facilitar una operación segura, existe un interruptor de drenaje. Si la bomba de condensado se llena a su capacidad máxima sin poder vaciarse, el interruptor apaga el aire acondicionado. Mientras el horno siga funcionando, el aire acondicionado se apagará, lo cual hará que se detenga la producción de agua.

Aire Acondicionado Goteando Agua

Aire Acondicionado Goteando Agua Debido A La Bandeja De Drenaje De La Bobina Del Evaporador

Las bobinas del evaporador son una pieza clave del sistema de aire central. Como ha sido mencionado antes, estas se encuentran situadas en la parte de arriba del horno y hacen bajar su temperatura para poder enfriar el aire al nivel deseado y configurado en el termostato. Con el aire acondicionado encendiéndose y apagándose durante lo largo del día, el agua se acumula a través de la condensación. Es por esta razón que existe una bandeja de drenaje específicamente para el agua proveniente de las bobinas del evaporador.

En un sistema horizontal, existen dos bandejas instaladas. Una va debajo de las bobinas del evaporador al igual que en un sistema vertical. La segunda bandeja de drenaje se encuentra colocada bajo toda la unidad entera como una bandeja de reserva. Y al igual que las bandejas para las bombas de condensado, estas esta también hechas de plástico y se desgastan con el paso del tiempo.

Durante el invierno, estas bandejas de drenaje están en el centro de acción, soportando aire de 120 a 150 grados durante el día. Las bandejas pierden humedad agrietándose y se rompen. Al igual que con todas las bandejas, una vez que una ruptura sucede, el agua se derrama y es cuando los propietarios ven que su aire acondicionado gotea agua.

La mayoría del tiempo, las bandejas de drenaje dañadas no pueden ser reemplazadas. Debido a que estas están conectadas al sistema de la bobina del evaporador, el sistema por completo necesitaría de una reparación.

Algunos propietarios desean utilizar selladores de goma líquida para reparar estas grietas. Sin embargo, no es la manera recomendada para reparar un aire acondicionado con fugas. Los selladores son propensos a desprenderse y a causar a futuro más problemas.

Aire Acondicionado Goteando Agua

Aire Acondicionado Goteando Agua Debido Al Refrigerante

El sistema de aire central está compuesto de dos unidades distintas. Una es el horno colocado dentro de la casa, ya sea en el ático o en un closet. Entonces, tenemos también la unidad del condensador que se encuentra fuera de la casa, por lo general situada en el patio trasero. Cuando se activa el refrigerante, las bobinas el evaporador en el horno se ponen demasiado frías. Mientras tanto la unidad del condensador se vuelve muy caliente mientras trabaja para remover el calor del aire interno de la casa. Entre los cambios de temperatura que ocurren en cada ciclo de aire acondicionado, el proceso de condensación sucede. Sin embargo, si no hay suficiente refrigerante, las bobinas del evaporador y el resto de la unidad en el interior se vuelven demasiado frías. Suena a algo contradictorio, pero sucede más seguido de lo que los propietarios creen.

La mejor manera de entender esto es comparándolo con una manguera para agua. El agua dentro de la manguera es líquida, pero como esta pasa a través de una boquilla de aspersión, se convierte en brisa. A medida que esta brisa se evapora, baja su temperatura. De la misma manera, cuando el sistema de A/A trabaja con poco refrigerante, el interior se vuelve muy frio. Sin el suficiente calor en el flujo de aire para balancear la transferencia de calor, las bobinas se congelan. El agua se colecta sobre las bobinas del evaporador convirtiéndose en capas de hielo. Después de un tiempo, las bobinas del evaporador se convierten en un bloque de hielo.

Las bobinas congeladas también provienen a partir de un filtro de aire sucio. Con un filtro lleno, las partículas de polvo pasan al sistema de A/A. Se adhieren a las bobinas del evaporador y se acumulan en capas mientras que al mismo tiempo absorben agua.

Eventualmente, el sistema de A/A se apaga. Cuando lo hace, el hielo comienza a derretirse. Sin embargo, la bandeja de drenaje está diseñada para controlar cantidades grandes de agua en una operación normal del HVAC. Con un bloque de hielo derritiéndose en la bandeja de drenaje, es seguro que el aire acondicionado comenzará a gotear agua.

Aire Acondicionado Goteando Agua

Con Service Champions, Arregle Su Aire Acondicionado Goteando Agua

Service Champions -Calefacción y Aire Acondicionado- ha trabajado para miles de hogares en el Sur de California. Somos los proveedores líderes de HVAC para propietarios deseosos de un espléndido cuidado de sus sistemas de A/A. También somos el único especialista de A/A con certificado Diamante para los condados de Orange y Los Ángeles.

Los propietarios confían en nuestro servicio genuino al cliente y nuestro experto cuidado técnico para ofrecer la mejor comodidad en sus hogares a través de la calefacción y el aire acondicionado.

Arregle su aire acondicionado que gotea agua con nuestros especialistas preferidos en HVAC. Elija a Service Champions. Complete el formulario debajo o hable con nuestros amigables representantes para obtener más información.

Haga Una Cita Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *