Cómo Funciona Una Bandeja De Drenaje De Condensado

Schedule Service

Schedule Service

Cómo Funciona Una Bandeja De Drenaje De Condensado
El Sistema De Calefacción Necesita De Reparaciones O De Servicio
June 21, 2019
Cómo Funciona Una Bandeja De Drenaje De Condensado
Cómo Cuidar De Su Unidad De Aire Acondicionado
June 21, 2019

Cómo Funciona Una Bandeja De Drenaje De Condensado

Cómo Funciona Una Bandeja De Drenaje De Condensado
Clean Drip Pan - Cómo Funciona Una Bandeja De Drenaje De Condensado

Bandeja De Drenaje De Condensado

La bandeja de drenado es una pieza importante en el sistema de aire central. Protege al hogar contra daños causados por el agua. Protege al calentador del crecimiento microbiológico y fallos. Lo más importante, protege al hogar de cualquier cuestión de seguridad relacionada con el agua.

Los propietario interesados en mantener su a su hogar y aire limpios y saludables deberían también preocuparse por sus bandejas de drenado.

¿Cómo Funciona Una Bandeja De Drenado?

EL propósito principal de la bandeja de drenado es el recolectar agua que se produce debido al proceso del aire acondicionado. ¿De dónde proviene esta agua?

Cuando el termostato se enciende para hacer air acondicionado, las bobinas del evaporador del sistema de are central se llenan con refrigerante comprimido. La temperatura de estas bobinas con forma de “A” desciende a números muy bajos haciendo que se enfríen.

El aire cálido y húmedo del interior de la casa entra por los ductos de aire. Entonces pasa a través del filtro de aire y por las bobinas del evaporador. Aquí es donde la transferencia de calor sucede. La humedad y el calor es obtenida del aire. El aire enfriado es empujado a través de los ductos de aire y hacia la casa.

Todo este proceso se repite, y el agua es un resultado de la transferencia de calor. Es similar a un vaso de agua helada en un día de calor. Después de un momento, el vidrio se está cubierto con gotas de agua. De la misma manera, pequeñas gotitas de agua se recolectan. Estas se deslizan hacia abajo por las bobinas del evaporador y dentro  de la bandeja de drenado colocada debajo.

Este proceso continua hasta que el aire acondicionado es apagado. Para remover de manera segura el agua, la bandeja de drenado es instalada para atrapar el agua que gotea de las bobinas del evaporador. Entonces, desde la bandeja, una línea de condensado remueve el agua fuera del hogar, vaciando el agua al sistema de alcantarillado u otra ubicación externa.

¿Dónde Se Localiza La Bandea De Drenado?

Una bandeja de drenado es parte de las bobinas del evaporador. Las bobinas del evaporador son una caja situada alrededor del calentador. Su ubicación exacta depende del tipo de instalación del calentador en su hogar.

* Instalación o  aplicación vertical del calentador

Las instalaciones de calentador verticales se encuentran en posición de pie. Típicamente el calentador es instalado en un closet o garaje. Con estos calentadors, las bobinas del evaporador se encuentran situadas en la parte de arriba del calentador. La línea de drenaje de condensado se encuentra justo debajo de las bobinas el evaporador.

* Instalación o aplicación horizontal del calentador

Las instalaciones horizontales de calentador tienen al sistema de aire  central recostado de lado. El calentador es instalado en el ático y colocado en esta posición debido a restricciones de espacio en el ático. El aire fluye de lado a lado en lugar de subir y bajar. Las bobinas del evaporador se encuentran a un lado del calentador con los ductos de aire en el ático.

¿Por Qué La Instalación Horizontal Tiene Una Segunda Bandeja De Drenado?

Para calentadors en el ático, existe una segunda bandeja de drenado. Esta se encuentra colocada como una capa adicional de protección contra daños causados por el agua.

Debido a que el sistema de aire central entero se encuentra recostado sobre su lado, en un evento de fallo en la bandeja de drenado, el agua no goteará en una ubicación en general, en su lugar lo hará en todo el sistema de aire central. Además, un desbordamiento de agua provoca daños en los techos hechos de yeso y madera. En la manera de cuidar el hogar de daños causados por agua, se coloca una bandeja de drenado secundaria por debajo de todo el sistema de aire central. Es similar como colocar una bandeja debajo del coche durante un cambio de aceite. La barrera adicional protegerá al piso de manchas y otros daños.

Esta bandeja secundaria de drenado también cuenta con su propia línea de drenaje. Está conectada directamente de la bandeja hacia una locación externa, por lo general a través de una ventana y es visible. Los propietarios deberán notar cuando el sistema de aire central se revierta a este método de eliminación de agua. Significa que el método estándar se ha visto comprometido. Un especialista de HVAC deberá ser llamado para realizar reparaciones a tiempo.

¿Cómo Se Daña Una Bandeja De Drenado?

Desafortunadamente, una bandeja de drenado puede dañarse.

En el pasado, las bandejas de drenado eran construidas de metal. Entonces los especialistas en HVAC descubrieron que el agua creaba óxido el cual carcome el metal y crea orificios y fugas. Desde entonces, las bandejas de drenado se han fabricado con plástico.

Estas bandejas de drenado hechas de plástico son duraderas, entre cinco a 10 años. Sin embargo, son parte de las bobinas del evaporador del sistema y no pueden ser reemplazadas independientemente.

¿Qué Es Lo Que Daña A La Bandeja De Drenado?

La bandeja de drenado está hecha para recolectar agua que provienen del proceso de aire acondicionado. Cuando los propietarios no hacen uso de su aire acondicionado, optan por la calefacción en los meses fríos. Debido a que la bandeja de drenado se encuentra colocada en el calentador ya sea arriba o debajo del mismo, se encuentra en el camino del aire caliente en cada ciclo del proceso de calefacción. El constante calor elimina la humedad de la bandeja de plástico. Y con el tiempo, esta se agrieta.

Una bandeja agrietada no funciona para recolectar agua. Cuando los propietarios vuelven a utilizar su aire acondicionado para enfriar aire, el agua se derrama a través de las grietas de la bandeja, la cual se recolecta en el fondo o gotea a través del interior del calentador.

Además, la bandeja por si misma puede obstruirse. Esto sucede debido a un filtro de aire sucio, obstrucciones ajenas o simplemente vejez. En esta circunstancia, el agua nunca logra pasar a través de la línea de condensado. En lugar de eso, el agua se acumula llenado la bandeja de drenado. Desafortunadamente, estas bandejas no fueron diseñadas para cargar grandes cantidades de agua. De hecho son muy poco profundas y están diseñadas para albergar pocas cantidades de agua durante cortos periodos de tiempo, porque el agua es vaciada por la línea de condensado. En caso de un desborde de agua debido a una obstrucción, el agua goteará hacia el calentador.

Una línea de condensado obstruida, una bandeja de drenado agrietada o un calentador empapado en agua pueden llevar a muchos problemas no deseados. Estos incluyen:

* Crecimiento microbiológico
* Riesgos en seguridad
* Baja calidad en el aire interior
* Acumulaciones internas
* Reparaciones de A/A
* Altos gastos de energía
* Aire con olor
* Daños en el hogar debido al agua

Los propietarios que encuentran acumulaciones de agua en cualquier parte alrededor de su sistema de aire central, deben contactar a su especialista en HVAC. El encontrar y realizar reparaciones de manera oportuna ahorra tiempo, dinero y problemas que podrían evadir daños más serios y por lo mismo permanentes.

Calefacción Necesita De Reparaciones

Cuide De Sus Bandejas De Drenado Con Service Champions

Service Champions – Calefacción y Aire Acondicionado- es el único proveedor de certificado Diamante para los condados de Orange y Los Ángeles. Nuestros técnicos son líderes en brindar un cuidado técnico superior a calentadors y aires acondicionados.

Los propietarios del Sur de California confían en nuestra experiencia para obtener un servicio excepcional de HVAC y una atención al cliente genuina. Su satisfacción se encuentra garantizada.

Para lo mejor en comodidad y tranquilidad, confíe en Service Champions. Complete el formulario debajo o hable con uno de nuestros amigables representantes en nuestro centro de atención a clientes para más ayuda.

Haga Una Cita Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *