Cómo Cambiar El Filtro Del Aire Acondicionado

Schedule Service

Schedule Service

Cómo Cambiar El Filtro Del Aire Acondicionado
Technician Gives Away His Own Lunch To Struggling Couple
April 22, 2019
Cómo Cambiar El Filtro Del Aire Acondicionado
Cómo Obtener Aire Frío De Su Aire Acondicionado
April 29, 2019

Cómo Cambiar El Filtro Del Aire Acondicionado

Cómo Cambiar El Filtro Del Aire Acondicionado

Cambiar El Filtro Del Aire Acondicionado

Cambiar El Filtro Del Aire Acondicionado

¿Qué es el filtro del aire acondicionado y por qué es tan importante? ¿Son en realidad tan necesarios de reemplazar?

Los filtros de aire acondicionado hacen demasiado para nuestro hogar. Protegen la calidad de nuestro aire interior del hogar. Ayudan a los propietarios a ahorrar dinero en calefacción y aire acondicionado. Los filtros de aire acondicionado también ayudan al sistema de aire central a trabajar mejor y a durar más tiempo. Mantiene también nuestros hogares y a nosotros con buena salud. Los filtros de aire acondicionado son responsables de la calidad de la comodidad en nuestros hogares.

¿Por Qué Deberían Los Propietarios Cambiar El Filtro De Aire Acondicionado?

* Inhalamos más de 15,000 cuartos de galón de aire todos los días
* Pasamos la mayor parte del tiempo dentro de casa
* El aire interno de casa puede ser 100 veces más contaminado que el aire del exterior
* EPA (Agencia de Protección Ambiental) tiene registrado al aire en el interior del hogar cómo uno de los cinco principales peligros ambientales.

Cambiar El Filtro Del Aire Acondicionado

¿Qué tipo de contaminantes se encuentran en el aire interno de nuestro hogar?

Estos contaminantes en el aire incluyen:

* COV (Compuestos orgánicos volátiles)
* Ftalatos
* PBDE (Éteres de polibromodifenilos)
* Crecimiento microbiológico
* Polen
* Caspa de mascota

Los COV son compuestos orgánicos volátiles. Estos incluyen acetona etanol, isopropilo y formaldehído. Estos provienen a partir de productos de limpieza, pinturas y otros suministros.

Los Ftalatos son ácidos compuestos que se encuentran en plásticos y el vinilo.

PBDE significa éteres de polibromodifenilos. Estos compuestos se encuentran en retardantes de llama, materiales de construcción, muebles, automóviles, plásticos, textiles y electrónicos.

La contaminación del aire interno es un enorme riesgo de salud debido a que los niños y personas de la tercera edad son más propensos a sufrir de asma, alergias y otros problemas respiratorios.

¿Cuál es la mejor manera de disminuir la contaminación del aire interno de casa? Minimizando la fuente de contaminantes es el método más efectivo de hacer esto. Sin embargo no es 100 por ciento efectivo. Por eso los especialistas en HVAC recomiendan ampliamente a los propietarios el utilizar la herramienta con la cual ellos cuentan y necesitan diariamente: el sistema de aire central.

¿Cómo pueden utilizar el sistema de aire central los propietarios para limpiar el aire interior?

Cada sistema de horno viene con un filtro de aire acondicionado. Cada vez que la calefacción y el aire acondicionado se encuentran funcionando, el aire interno pasa a través de este filtro. Partículas de diversos tamaños son capturadas en el filtro y, de hecho, este filtro captura cerca del 50 por ciento de todas las partículas aéreas. Sin embargo, esto solo funciona cuando el aire central se encuentra encendido, además, el filtro suele envejecer, se sobre utiliza y se llena.

Dónde Encontrar El Filtro Y Removerlo

Antes de disponerse a reemplazar el filtro del aire acondicionado, asegúrese de que el horno se encuentre apagado. Si el sistema de aire central ha estado funcionando, espere hasta que el sistema se enfríe antes de cambiar el filtro.

Este filtro luce como un marco de ventana grande. Tiene un marco hecho de plástico o de cartoncillo. La parte interior del filtro suele estar plegada en forma entrecruzada. Esta parte es el filtro.

Este filtro se encuentra acomodado cerca del horno, ya sea por debajo o arriba dependiendo del tipo de instalación que usted tenga. Esta área quizá tenga una puerta pequeña que necesite ser abierta para poder acceder al filtro.

Una vez que usted lo localice, tire de él de manera gentil al tiempo que lo sostiene de ambos lados. Deberá sentir un poco de resistencia por parte del filtro y después se deslizará hacia fuera de su ranura.

A partir de aquí, usted deberá poder acceder al filtro de aire. ¿Se ha puesto sucio? ¿El color del filtro ha cambiado? Si es así o si ya sabe que el filtro no ha sido cambiado en los últimos tres o cuatro meses, deshágase del filtro.

Cambiar El Filtro Del Aire Acondicionado

Utilice Un Nuevo Y Adecuado Filtro De Aire Acondicionado

Los propietarios que son nuevos en el tema de cuidado de filtros de aire acondicionado deben entender que estos filtros vienen en diferentes tamaños y con fortalezas distintas.

Como rápida referencia, revise el tamaño del panel del viejo filtro que acaba de remover. Ahí debería indicar el nombre de marca, medidas y grado de filtración. De otra manera, consulte el manual del horno para conseguir esta información. Si ya no cuenta con este manual, puede buscarlo en línea mediante la fábrica y modelo de su horno y así localizar el correspondiente filtro. Si ninguna de estas opciones funciona para usted, contacte a su contratista de HVAC. Él o Ella determinará el filtro adecuado para su horno.

Los tipos de medidas para filtros incluyen:

* 16 x 20 x 1 pulgadas
* 20 x 25 x 1 pulgadas
* 20 x 25 x 4 pulgadas

Mientras que el tamaño del filtro pueda ser correcto, los propietarios tienen la opción de elegir una marca diferente. Recuerde que usted no se encuentra limitado a un tipo particular de marca de filtros.

Marcas populares incluyen:

* Honeywell
* Aerostar
* AisX Dust
* 3M Healthy Living
* Nordic Pure
* Web Eco Plus
* Filterete Micro
* FilterBuy

Además, existen diferentes tipos de filtros, estos son:

* Filtros lavables
* Filtros de fibra de vidrio
* Filtros de poliéster
* Filtros plisados
* Filtros de alta eficiencia

Mientras que los filtros re utilizables puedan parecer una opción económica, corren el riesgo de recolectar y dejar que crecimientos microbiológicos ocurran. Tienden también a requerir de más cuidado mientras que su eficiencia se deteriora con el uso.

De igual manera, los filtros de fibra de vidrio son económicos pero hacen un trabajo muy malo en proteger la calidad del aire interno. La opción más económica y práctica para la mayoría de los propietarios es el utilizar los filtros plisados o de poliéster. Estos filtros son fantásticos limpiando el aire de contaminantes, requieren de poco mantenimiento ya que son desechables y son económicos.

Para los hogares que necesitan de más, los filtros de alta eficiencia son una opción. Sin embargo, no son recomendados para todos los hogares. Debido a que realizan un buen trabajo capturando hasta las partículas microscópicas del aire, son caros y no energéticamente eficientes. Para la mayoría de los hogares, los filtros de alta eficiencia no son la opción más práctica.

Al igual que con la resistencia de los filtros, los propietarios deben revisar la medida MERV. Esto representa el valor de mínima eficiencia y mide qué tan eficiente es un filtro para eliminar partículas del flujo de aire. Entre más alta sea la medida, más eficiente será el filtro.

Para reiterar, tenga en mente que la eficiencia que marca la medida MERV no significa que sea energéticamente eficiente. La eficiencia MERV se refiere a la efectividad del filtro en remover partículas en el aire. Una medida MERV alta indica que el filtro es más efectivo removiendo partículas más pequeñas. Lo cual significará que el filtro se llenará más rápido y por lo tanto requerirá ser reemplazado constantemente. También significa que el flujo de aire que pasa a través del filtro será más limitado. Esto hace que requiera de más energía para realizar calefacción y aire acondicionado.

La mayoría de los propietarios se encuentran conformes con un filtro de medida MERV entre 8 y 13.

Los filtros con una medida MERV entre 5 y 8 capturan:

* Polvo fino, sprays
* Polvo, ácaros de polvo
* Crecimiento microbiológico, esporas
* Caspa de mascota, pelo

Filtros con una medida MERV entre 9 y 12 capturan:

* Vapores, gases
* Bacteria

Filtros con una medida MERV entre 13 y 16 capturan:

* Insecticidas
* Humo
* Aceite de cocina
* Núcleos de gotas (estornudos)
* Todo tipo de bacterias

En la manera de poder determinar qué tipo de filtro funciona mejor para su hogar, primero determine el tamaño que usted necesita. Después considere una marca de confianza. También intente considerar qué tipo de contaminantes desea remover del aire interno de su casa y cuanto afectan la comodidad de su hogar.

Si su hogar se encuentra lleno de compuestos orgánicos volátiles que interfieren con su tranquilidad, querrá tener un filtro que sea capaz de capturar todas esas partículas. Encontrar el filtro adecuado toma algo de tiempo experimentando. Afortunadamente, existen muchas opciones. Desde luego habrá un filtro de aire que funcione para su hogar y metas en su estilo de vida.

Coloque el Nuevo Filtro De Aire Acondicionado

El filtro de aire va colocado de la misma manera en la cual fue removido anteriormente. De manera gentil coloque y deslice el nuevo filtro en la ranura. Deberá haber un ajuste perfecto. Si existen huecos o partes flojas, significa que el filtro es del tamaño equivocado.

Los propietarios también deben tomar notas de cuando reemplazan el filtro. Tome un marcador o lapicero y escriba el mes y año de cuando ha realizado el reemplazo.

Otorgue Mantenimiento De Manera Regular Al Filtro De Aire Acondicionado Para Mejores Beneficios

¿Qué tan seguido los propietarios deben remplazar el filtro de aire? Debe ser reemplazado por lo menos dos veces al año entre las temporadas mayores. Sin embargo, si los propietarios usan de manera regular su aire acondicionado y su calefacción, el filtro necesitará ser reemplazado más a menudo.

El tener que cambiar lo a menudo dependerá del tipo de hogar. Típicamente los propietarios hacen bien al cambiarlo cada tres meses. Aunque esto puede sonar excesivo, utilizar un filtro limpio para calefacción y aire acondicionado les ahorra a los propietarios el 15 por ciento en sus cuentas de utilidades. El mantenimiento también ayuda con los ahorros.

reparaciones de aire acondicionado, reparación de aire acondicionado, mantenimiento de el aire acondicionado, reparaciones de el aire acondicionado, el aire acondicionado no funciona, el aire acondicionado no enfria, Calentador sopla aire frio, Calefacción, calefacción reparar, aire acondicionado reparacion, aire acondicionado reparar, empresa de aire acondicionado, Aire Acondicionado no Funciona, aire acondicionado

Para Todas Sus Necesidades De Climatización, Confíe En Service Champions

Service Champions -Calefacción y Aire Acondicionado- es el único proveedor con Certificado Diamante para los condados de Orange y Los Ángeles. Somos líderes en instalaciones de calefacción y aire acondicionado, reparaciones y mantenimiento. Miles de propietarios confían en nosotros por nuestro cuidado superior al cliente y nuestro servicio técnico experto.

Para saber más sobre cómo cuidar de sus filtros de aire acondicionado, trabaje junto a nuestros expertos. Complete el formulario debajo. También puede hablar con uno de nuestros amigables representantes para recibir más orientación.

<h2>Haga Una Cita Hoy</h2>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *